Bienvenidos al Centro Lina Vera Lamperein

Una ventana al mundo para difundir el trabajo literario de las mujeres de Chile e Hispanoamérica

Socias Colaboradoras:

  • Jacqueline Lagos, Astrid Fugellie, Marina Latorre, Juany Rojas

Fundadoras del Centro

  • Paz Molina,Cristina Larco,Ana María Vieira,Patricia Pinchón y Ximena Troncoso

viernes, 6 de abril de 2007

RECITAL DE ESCRITORAS CHILENAS


"Tras la Senda de Gabriela", trece voces de la poesía chilena se tomarán la XXXIII Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Una delegación de trece poetas chilenas se presentará en la 33. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el día 1° de Mayo, a las 20:00 hrs., en la sala Javier Villafañe del recinto La Rural, bajo el lema "Tras la Senda de Gabriela".

Las embajadoras de la poesía; Astrid Fugellie, Paz Molina, Ana María Vieira, Cristina Larco, Maria León Bascur, Ingrid Huet, Blanca del Río, Ximena Troncoso, Tatiana Olavaria, Jacqueline Lagos, María de la Luz Ortega, Albertina Mansilla y Patricia Pinchón, realizarán un recital bajo el lema “Tras la Senda de Gabriela”, en homenaje a la laureada poetisa , quien , libre de fronteras, llevó la voz de la poesía por el mundo.

El objetivo principal de este recital es la difusión de la poesía femenina chilena actual, una muestra diversa en temática y generacionalmente, que se presenta como una interesante visión del mundo, donde el poema y su lenguaje, son fuente importante del desarrollo intelectual.

Las poetas recitarán sus textos en conmemoración al natalicio de Gabriela y, durante este año, cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento, tienen proyectadas diversas actividades, a las que se sumarán más integrantes, en reconocimiento a su espíritu americanista y solidario. En esta senda, inician viaje, con los ojos de Gabriela abiertos al universo, con la convicción que la travesía de las letras por el mundo dejará huellas.

Considerada actividad oficial por Fundación El Libro, patrocinada por la Sociedad de Escritores de Chile, a instancias del programa radial “Carretera Cultural”; las poetas partirán rumbo a la capital argentina, el lunes 30 de abril próximo. Se presentarán el 1° de mayo y participarán de las actividades dedicadas a Chile, el día 3 de mayo.

La 33. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro, considerada la muestra editorial más importante de Latinoamérica, a desarrollarse entre el 16 de abril al 7 de mayo, será inaugurada oficialmente el día jueves 19 de abril, a las 18:30 hrs.

No hay comentarios: